PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Puerta de portal segunda oportunidad

Que bueno es dar una segunda oportunidad a cualquier objeto.

En este caso la puerta que os voy a enseñar tiene una  historia entrañable para mi. Era la puerta del portal de la casa donde nací .De esa casa nos fuimos cuando yo tenia cuatro años pero mis padres la conservaron durante muchos años de hecho mi hermano vivió alli muchisimo tiempo incluso mis sobrinas nacieron allí.El caso es que cuando por obras quitaron esa puerta mi padre se la llevó a la casa que tenian el La Rioja y la adaptó a un pequeño txoko que habian hecho.

Veo a quien he salido en ese sentido mi padre era un manitas y se atrevia con todo era un trabajador incansable.

El caso es que despues de varios años colocada en su nuevo lugar y tras fallecer mi padre estaba la puerta muy olvidada y estropeada !una pena! y hace ocho años cuando yo empecé en este mundillo de las restauraciones fué una de las cosas que me atreví a tocar.




.
Estaba como veis totalmente descolorida.

La decapé con decapante y rasqueta para quitarle totalmente los restos de barniz (ya sabeis importante,guantes y mascarilla)

Una vez limpia la teñi en dos tonos uno rojo... siiii rojo jiji y el otro un nogal creo porque ya ni me acuerdo.
La decoré un poco para darle un toquecillo especial con una plantilla que en aquel momento era la unica que tenia y que era para decorar paredes.Hoy hubiera sido otra cosa tengo docenas de ellas ....es un vicio.



 Ya veis...jajaja 

Apreciais los dos tonos del tinte?

La barnicé con barniz de barco unas cuantas capas pues esta a la intemperie.

Y el resultado final es este a ver que os parece.....



Ahora después de ocho años vuelve a necesitar pasar por la sala de maquillaje pero todo llegará.Son muchas las tareas que tengo pendientes


Espero os haya gustado  .....

Gracias por acercaros es todo un placer ver que todavia hay alguien que se interesa por los blogs.
Un abrazo



44 comentarios:

  1. No la dejes en el olvido, porque sobre todo tiene un gran valor sentimental

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el resultado, Merche.
    Y es que con cariño y trabajo, se pueden hacer cosas preciosas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo espectacular!!!!!
    Menudo cambio,los tintes todo un acierto,
    es preciosa y tú padre estaria muy orgulloso de ti.
    Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita ,bravo por esta segunda oportunidad me encanta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa restauración, Merche, te quedó divina, y un recuerdo bonito de la casa de tu infancia. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que la conservara y guardarla tu padre ,es un recuerdo muy bonito y tu la has dejado preciosa ,te felicito !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa segunda oportunidad!!! te quedó genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio le has dado! Un bonito recuerdo de tu infancia...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy original la combinación de tintes que le diste. Han pasado los años y sigue siendo muy bonita, aunque por el hecho de estar a la intemperie ya necesite otro retoque. Seguro que lo haces igual de bien que aquella vez. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravillosa historia, esa puerta ha formado parte de vuestra familia desde siempre, y sigue con vosotros, cuantas risas y juegos habrá escuchado..., y bien mimada que la tienes pues la dejaste preciosa.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. te quedo muy bien Merche felicidades

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo maravilloso, te quedó preciosa, me encanta!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita Merche, me gusta la combinacion de los tintes y la plantilla esta bien aunque ahora tengamos mas..seguro que le das otro toque en cuanto puedas..besin

    ResponderEliminar
  14. Que bonita, me gusta los dos tonos que han quedado , resalta muchísimo la pared de piedra y a puerta . Genial trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular, todo un acierto el color y las cenefa de flores preciosas.
    Seguro que tu padre se siente muy orgulloso
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué tesoro de puerta Merche!. Increíble me parece que se conservara tanto tiempo, su primer lavado de cara quedó estupendo, muy bonita, con curiosidad me quedo de ver que estarás pensando hacer en ella en el segundo lavado!.
    Feliz semana, un beso!.

    ResponderEliminar
  17. Esta puerta ha quedado tremenda. No puede ser más atractiva, ni más linda. Un super trabajo de diez.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  18. Pues está muy bonita así, Merche. Esa mezcla de tintes quedó preciosa, y la plantilla, tan sencillita y discreta, es una monada.
    Las modas y los estilos van cambiando, pero le hagas lo que le hagas, lo más importante es que esa puerta con tanto valor sentimental,quedará divina, porque con tus manos no puede ser de otra manera.
    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita te quedó...es un trabajo con mucho valor sentimental, vale la pena volver a darle un retoque para que dure un montón de años más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Bonito recuerdo y has sabido decorarlo de forma muy fina. Me gusta esa plantilla que no quita protagonisno a la puerta y que le da un toque muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso Merche, recuperaste la puerta totalmente y como toda una profesional!!! Me ha encantado, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  22. La mezcla de tintes queda de maravilla, conseguiste darle una nueva vida, hubiera sido una pena dejarla abandonada, ya que tiene su historia compartida con la familia, e igual que la familia, la puerta también ha evolucionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla!! te ha quedado ideal,pero lo que más me gusta es lo que no se ve,es la historia,eso le da caracter a la puerta,yo guardo una contra de ventana de la casa en la que nació mi marido,así que tu historia me trajo recuerdos.
    Que buena idea recuperar estas cosas que tantos recuerdos nos traen.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. Menuda historia tiene esa puerta, Merche... No nos extraña tu cariño y lo bonita que la dejaste en su momento. Esa combinación de tintes quedó preciosa, lo mismo que el detalle del estarcido, que le da un toque delicado y especial.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Hola Merche, la verdad que te aplaudo de pie, como diria mi papá que era carpintero, cuando la madera es noble se nota en la primera veta.
    Has echo un trabajo maravilloso, has dejado tu puerta para que le abra el paso a muchos sueños que por ahí quieran pasar, el tuyo ya esta cumplido, pero esa puerta te va a abrir todos los sueños incumplidos que tengas en tu mente, esa bella puerta va a ser la puerta abierta para que tus sueños siempre sean realidad.
    Me encanta el tinte que le has dado, pero como dice el dicho NO HAY DOS SIN TRES, ese tinte no seria lo mismo si no tuviera esa moldura pintada que le da ese toque de refinamiento que amerita tu trabajo.
    Te felicito esa puerta guarda el más bello secreto de tu historia mejor contada, una puerta para admirar y mirar, UN LUJO de una gran artista, disfruta tu trabajo porque en el hay mucho amor , mucho talento y mucho profesionalismo.
    Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  26. Que chulada!! Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado preciosa y con un color muy bonito , la combinación me encanta.
    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  28. Que cambios tan bonitos e imposibles para mi haces, me encanta ese toque exquisito que le das a todo lo que tocas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. Que chula la puerta!!!! Me encanta!!!! Y menudo valor sentimental! Una joya sin duda!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho Mercedes, sobre todo porque esa puerta tiene una larga historia detrás.
    Seguro que encontraras el momento para hacerle un retoque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Pues te dire querida amiga, que me han encantado las dos cosas la puerta y su historia, has hecho muy bien en recuperarla tu padre estaria muy orgulloso. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  32. Y dices que fue de los primeros trabajos de restauracion... Que maravilla! Preciosas las tonalidades del tinte,te quedó muy fino el toque de la plantilla, me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  34. Una nueva historia preciosa. Genial esa restauración y me encanta que sea una puerta útil que están cumpliendo su función. Está preciosa así y seguro que cuando quieras cambiar su aspecto, le dejarás más atractiva si cabe. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Un gran aplauso por recuperar esta puerta con tanta historia para tí! la restauraste con todo tu cariño y quedó preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que ya tiene mérito dar esa segunda oportunidad y luego dejarla tan bonita no tiene precio, encima siendo algo que tan buenos recuerdos te trae. Bss

    ResponderEliminar
  37. Pero que bonita es Merche, y cuanta historia a sus espaldas, un precioso recuerdo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  38. Mercedes, da igual el objeto, haces maravillas con lo que tocas.
    Una preciosidad llena de recuerdos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno que le diste un aire renovado y muy lindo!!te felicito!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. La puerta esta preciosa y se la ve robusta para aguantar otro tuneo y muchos más años!
    En la era del todo blanco se agradece ver cómo jugar con los tintes y ver cómo queda la madera en distintos tonos!
    Besos

    ResponderEliminar