PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

domingo, 22 de octubre de 2017

Como hacer un cuadro con tematica motera




Hola por fin puedo pasar por aqui!!!
Han sido muchos dias,semanas en las que la vida te da poca tregua y 
los acontecimientos te superan.
Pero aqui estoy en un pequeño impas que tengo y lo aprovecho para enseñaros 
un cuadro que hice para mi hijo Adrián .
Todo comienza con una lámina que compré en una feria de manualidades
Lo vi y me enamoré  La tematica era que ni pintada para mi hijo
que le apasionan las motos.

Esto es lo que me salió.Comencé con un tablero de Dm que tras darle un par de manos
de gesso lo pinté con una base color chocolate y  tras darle cera por zonas
lo pinté con un tono grisaceo que despues de lijado dejaba entreveer el tono de abajo.


Esta parte  que veis va con un fonde de aluminio adhesivo 
pintado , envejecido y por partes oxidados


 Este es un ovalo de madera ,con  transfer de una foto muy especial de esos 
dos moteros que son mi hijo y mi marido.Le da al cuadro ese toque personal
Si ampliais vereis que tiene toque de oxido también,


Esta parte derecha del cuadro va trabajada como si fuera unaas tablas de madera
haciendo un cuadro dentro del cuadro.


Mensaje incluido con pasta de relieve 
Otro ovalo de madera que le da otro toque de voumen al conjunto.



Otro detalle, tablero rectangular con fondo de aluninio adhesivo envejecido 
con estarcido con pasta de los nombres de ciudades pintadas y  lijadas 
que al natural queda precioso pero en la foto no se aprecia lo bonito que es.
Para no alargarme mas os pongo algunas fotos del proceso
  y del tablero con que empezó todo 














Bueno queridas esto es todo de momento...espero sacar pronto tiempo para enseñaros mogollón de cosas que tengo hechas.
Mil gracias por pasaros por aqui.

38 comentarios:

  1. ¡Una chulada de cuadro! Nos encanta como has conseguido esa estética entre industrial y vintage, con todos esos detalles tan emblemáticos del mundo motero y, por supuesto, la foto de tus chicos.

    Esperamos que este momento más complicado de tu vida pase pronto... Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Que cuadro tan bonito Mertxe!! tiene muchos detalles que lo hacen único.. seguro que tu hijo le encanto no??
    Te tomo la idea ya que encaja genial en los gustos de mis ingenieros!! un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta ese efecto oxidado que le da un aire tan vintage industrial!
    La foto remata un conjunto espléndido.
    Un trabajo excelente.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Merche, mucho trabajo y un resultado precioso, seguro que a tu hijo le encantará como me ha encantado a mi. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡qué fantástico cartel, Merche! es genial, muy auténtico. Seguro que a tu hijo, y también a tu marido, les ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo he visto! ¡Lo he visto en directo y es alucinante, de verdad! precioso!!
    Muchos besos Merche!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Un cuadro muy trabajado con tan variadas técnicas y que plasma perfectamente la temática elegida.
    Tu hijo aficionado a las motos lo disfrutará, como has disfrutado tú dándole vida al cuadro con tus dos amores.
    Un abrazo Merche y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué cucada!!! te ha quedado un cuadro bien bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Merche, me encanta!! Ese aspecto vintage y al mismo tiempo industrial que le has dado me parece genial!
    Un trabajo impecable y precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo Merche, ese cuadro contiene un resumen de muchas técnicas... el resultado es un acierto y espectacular.

    BESOS.... Es un privilegio aprender con tus trabajos.

    ResponderEliminar
  11. Increible como te ha quedado este cuadro Merche y el toque personal con la foto de tus dos amores, increible!!! Artistaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Merche que preciosidad. Lo bordas. Me encanta . Bueno pensemos que todo vuelva a su ser. Tienes uns niña tan valiente como su abuela. Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Un cuadro precioso,muy elaborado ,me encantó.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  14. Merche que preciosidad, me encanta como has integrado todos los elenentos creando un conjunto espectacular.

    El detalle de la foto lo hace enternecedor e íntimo

    Besos guapísima y que todo pase rápido

    ResponderEliminar
  15. Un cuadro preciosa, super bien trabajodo y combinando muchas técnicas!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho y sobre todo porque me parece dificilísimo hacer cosas masculinas!!
    Todo un detalle el transfer con la foto
    Todo el conjunto me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosisimo!!!! Es una chulada!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Beautiful creation! I love it, my friend.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, ya te dije en su día cuánto me había gustado este cuadro. Como te he dicho tantas y tantas veces, eres enorme con cualquier técnica. Es impresionante este trabajo tan lleno de detalles, tan realista y con ese buen gusto que te caracteriza.
    No me canso de mirarlo, Merche. Cuánto me gustaría hacer algo parecido guiada por ti... soñar es gratis no? Ojalá algún día se pueda hacer realidad.
    Sabes cuánto te quiero. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Un cuadro muy currado,te ha quedado espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    Cuanto trabajo y cuantas horas has dedicado a este cuadro! Me encanta el estilo, la decoración, los colores y la foto tan especial!!! Muy muy guapos.
    Felicidades por esta maravilla.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  22. Vaya trabajo más impresionante Merche, me ha maravillado!. Lo de los toques de óxido, me encanta, es el toque perfecto!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Merche, me encanta!!!! yo tambien tengo esa lamina y la plantilla tambien, realmente me chifla el resultado, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  24. Que bonito cuadro, la composicion y decoracion, muy acertadas!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el cuadro Merche!!! Te ha quedado espectacular, como me gustaría estar cerca para aprender todas esas técnicas nuevas. Tengo que probar lo del aluminio adhesivo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Espectacular composición, qué bien has aprovechado la lámina que compraste en la feria, y la idea de personalizarlo con la foto (que me parece chulísima!) me ha encantado! Un trabajo precioso, además de gratificante imagino!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Merche enhorabuena por tan buenisimo trabajo, que cantidad de tecnicas me parece muy dificil, pero me gusta machisimo ya quisiera yo saber hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que bien trabajado y que buena técnica tienes. ¡Me encanta!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo espectacular Merche, te ha quedado precioso.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Uohhhhhhh, que chuladaaaaaaa!!!! Me encanta como te ha quedado y las texturas que has empleado. Ese óxido le da un toque especial.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito te ha quedado me parece increíble lo integrado que se te ha quedado todo, me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué cuadro más espectacular, exclusivo y personal! Lo tiene todo Merche. Y se necesita un montón de tiempo para disfrutar de todos los detalles. Está super bien conseguido. Felicidades. A tu hijo ha tenido que encantarle. Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  33. Merche enhorabuena por tan buenisimo trabajo ese cuadro te quedo espectacular , que cantidad de tecnicas usaste

    ResponderEliminar