PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

domingo, 23 de abril de 2017

Como tunear un Taquillón castellano

Buenas noches,
Nuevo año  y vuelvo con ganas de enseñaros
trabajos del año pasado que no tuve ocasión de poner en el blog
En verano comencé este tuneo .
Tenia dos opciones, retirarlo del todo pues no lo queria en la entrada.
O darle otra oportunidad en otro lugar.



Como veis estaba muy estropeado...


Quito cajones y suelto puertas .
Mi primera idea es no ponerselas de nuevo.
Quiero pintar y forrar el interior y ponerle cestos o algo similar...

 Despues de limpiarlo y tras darle una buena lijada pues estaba el barniz muy estropeado.
Lo pinto de negro.Negro? si,si negro...













Despues de pintarlo todo de negro por dentro y por fuera y despues de
 barajar otras posibilidades como por ejemplo trabajar con decoupage .
Decido dar a la parte superior un color cacao chocolate de pintura a la tiza.
Es la foto superior la verdad no es muy buena. 



Pinto los cajones de blanco y como no me convencé lo de poner los cestos
Pinto también las puertas con una primera mano de pintura a la tiza en spray.
Era la primera vez.




La tapa estaba seca y cuarteada...le doy masilla de madera para rellenar los surcos
Lijo y vuelvo a darle mas manos de pintura esta vez con brocha me gusta mas que el spray.




 Forro las baldas con papel pintado blanco con relieves muy chulo Retales que me sobraron de empapelar una habitación.


 Estos son los nuevos pomos,



 Al tener claro que le iba a poner puertas me decido a hacerlas en los tonos que lleva la habitación .
Los de las  Comodas las podeis ver en esta entrada
Y quedan asi....









Y comienzo a jugar con la encimera con algún estarcido de los que tenia por alli.















Los pomos logicamente no son los que se ven.
Tengo que buscar alguna foto de los definitivos  a ver si os gustan Y en las fotos de abajo podeis ver porqué me decidi por el negro .El canapé es negro.
Ya he encontrado las fotos y las teneis arriba...jiji que lio.



 Buenas noches

Que jaleo de fotos he tenido
Como veis al principio este post lo empecé a preparar hace unos meses y lo tenia en un borrador.
Tenia fotos muy desordenadas en varias carpetas todo un caos  me ha costado encontrarlas y darles una cierta coherencia pues cada vez que voy donde esta este trabajo le sacaba fotos unas veces desde el movil otras desde la cámara ,total caos absoluto que dice poco a mi favor.

Os pido perdón por el desorden pero ya no rectifico .Espero que aunque las fotos no sean muy buenas aprecieis el trabajo y os animeis a tunear un taquillón 

Y prometo ahora que esta terminado sacarle mejores fotos pues se lo merece.

Gracias como siempre por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazote fuerte.

45 comentarios:

  1. El cambio del taquillón es increíble!! me encanta los colores que has elegido y el resultado lo merece...ole .
    que bonito queda !! el sobre con los stencil es fino y delicado... ahora es un señor mueble... actual
    Felicidades por un gran trabajo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, Merche! Que pasada de cambio, está espectacular!!!
    Es increible com lo has rejuvenecido, vaya arte que tienes. Ha sido mucho trabajo pero impresiona el cambio.
    Me encanta.
    Muxu bat.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ha quedado, me encanta!! Y me has dado muchas ideas que tengo varios muebles por restaurar, gracias por compartir.
    Feliz domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Has jugado y entretenido de lo lindo.
    Ha quedado fantástico,enhorabuena
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Merche esto ha sido un cambio de look impresionante aunque también de trabajo, pero ha merecido la pena...la renovación y actualización del mueble me encanta.

    Creo que nunca me han gustado los muebles castellanos pero sabiendo lo robustos y calidad que tienen los valoro mucho más, pues con un cambio como el que tú has realizado parecen otra cosa diferente, me encanta como has jugado con los colores y las molduras de puertas y cajones.

    Los cuadros que acompañan al taquillón son una pasada ...encaja todo a la perfección.

    BESOS ........Feliz Domingo !!

    No te preocupes por las fotos se comprende

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio!!,me encanta la parte de arriba con esos estarcidos,las puertas,todo en general,sin duda ahora luce mucho más actual y bonito.Un besito.Nenky.

    ResponderEliminar
  7. Es que cuando se pone cariño en hacer las cosas salen bien bonitas, me encante, un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosísimo Merche, menos mal que no lo tiraste, un trabajo estupendo y una nueva vida bien bonita

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio tan espectacular!!! me encanta como te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía, quién diría que es el mismo mueble, Merche! Has trabajado lo suyo, pero el esfuerzo ha merecido la pena, sin duda. Nos encanta como ha quedado, has conseguido actualizar y aligerar visualmente un mueble clásico y robusto donde los haya.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, Merche, ha quedado espectacular!!!!!! No soy muy de este tipo de estilo pero he de reconocer que con el cambio lo colocaba en casa sin pensarlo dos veces. Tienes unas creatividad increíble. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Merche!! Qué precioso te ha quedado. Un trabajazo que ha merecido la pena.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio espectacular le has dado al taquillón! Me encanta la combinación de colores y el aspecto que tiene ahora.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. te ha quedado precioso! Enhorabuena, menudo cambio! Las fotos están perfectamente, se aprecia muy bien todo el proceso. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que acertado darle otra oportunidad,le has quitado un montón de años de encima,ahora luce con luz propia.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta ver el antes y el después, y el resultado final es que me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno... no me puedo creer la maravilla que has hecho con este taquillón, apunto de ir a la basura, has tenido una idea genial, darle una segunda oportunidad y lo has dejado de "lujo" , amiga, me chifla, parece totalmente otro mueble, la combinación de colores perfecta, los stencil y el relieve, todo todito, me encanta, enhorabuena por este pedazo de trabajo!!!
    Un besazo artistaza!!!

    ResponderEliminar
  18. Genia Merche.Me sorprendió que lo pintases de negro, pero el resultado es muy bueno y con los adornos que has hecho con los disntintos colores, ha quedado muy original y además haciendo uego con el canapé.
    Has hecho un estupendo reciclaje y te has encontrado con unmueble prácticamente nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya cambio Merche. No me podía imaginar cómo iba a terminar, la idea de los cestos prescindiendo de las puertas me parecía muy atractiva, pero desde luego el resultado final ha sido mejor aún. Qué preciosa combinación de tonos en los cuarterones.
    Me encanta el contraste entre el negro y el cacao de la tapa, con esos estarcidos que aplicas con más gusto que nadie.
    Eres atrevida, pero jamás te sale mal. Has innovado absolutamente un mueble tan tradicional como poca gente se hubiera atrevido, y el resultado es un mueble único e impactante.
    Cada una de las habitaciones de tu casa tiene que ser espectacular vistas en vivo. Qué estilazo tienes hija mía.
    Mi querida amiga, toda mi admiración y profundo cariño. Un beso enorme, cielo. Cuánto te echo de menos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular, me encanta el estilo que le has dado.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te ha quedado, menudo Cambio! A Mi es que me gusta mucho tunear,siempre tengo algo entre manos.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Merche me ha encantado el cambio que le das al mueble, la elección del negro muy acertada y sorprendente el resultado de las puertas en perfecta armonía con el conjunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Precioso Merche, de hecho ha quedado espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues al principio me quedé pasmada. ¿Un mueble tan grande en color negro?. Pero tengo que reconocer que te ha quedado precioso, la combinación con los colores de tu dormitorio le van genial. Me encanta. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo ha quedado, me deleite viendo el proceso, la pieza final y el bello paisaje que lo rodea, me encanta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues te ha quedado ideal y me encanta en negro, las puertas me encantan asi jugando con los colores predominantes en la decoracion , todo un acierto..un besin

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, es imposible pensar que es el mismo, como se dice por aqui no parece ni su sombra te ha quedado precioso de verdad. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  28. Pero como no vamos a apreciar el trabajo! Mucho mejor con tantas fotos para poder ver todo el proceso, el trabajo es espectacular! Me parece encantadora la combinación de tonalidades, qué bonito queda el espacio que has creado y qué relajación transmite, me ha encantado, las puertas se ven preciosas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. ay, Merche, que nada más ver el taquillón original me ha venido a la mente uno que tenía mi suegra y la casa la vamos a vender. ¡qué ganas de cogerlo y hacer lo que tú has hecho! Te ha quedado precioso. Vaya cambio que has hecho tan estupendo.
    Me encantan todas tus renovaciones. Son fantásticas.

    ResponderEliminar
  30. Nadie diría Merche que era un taquillón castellano, por cierto la de tiempo que hacia que no escuchaba ese nombre ;-). El estilo moderno y los colores que le has dado hace que lo puedas colocar en casi cualquier estancia de la casa ;-). Un gran trabajo aunque te hicieras un lío con las fotos ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  31. Una muy buena opción. Éstas piezas son magnìficas, pero muy pesadas a la vista por su oscuridad y su pesadez. Asì has conseguido modernizarlo y también aligerar su aspecto. Te ha quedado muy lindo.
    Besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  32. Menudo lavado de cara le has hecho Merche!, vaya trabajazo, y qué actual y bonitísimo ha quedado, me encanta!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Que buen gusto el tuyo, me encanta como te ha quedado. Un trabajo magnífico, las terminaciones, mucho arte tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. MENUDO TUNEO LE HAS HECHO AL TAQUILLÓN...ME QUITO EL SOMBRERO Y TE FELICITO DE CORAZÓN...ERES UNA GRAN ARTESANA.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla Merche!!!
    Me he enterado perfectamente del proceso y de todo.
    Un acierto ponerle las puertas.
    Te quedó espectacular. Me encaaaanta manos de hada!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. Que cambio!!! te ha quedado precioso. Me gustan mucho los colores que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que cambio!!! te ha quedado precioso. Me gustan mucho los colores que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué mueble tan bonito te ha quedado Merche. Y me encantan los colores. Menudo trabajo, utilizando distintos colores, empapelando el interior y usando diferentes tipos de pintura además de los estarcidos. Si te cansas dejo que me lo regales :) Besotes!!

    ResponderEliminar
  39. Es un cambio asombroso, te ha quedado un mueble rejuvenecido, actualizado y que llama la atención por lo bonito y original. Los pomos le quedan de maravilla. Me encantan todos tus trabajos, tienen mucha calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Espectacular!. Qué creativa y decidida de que el resultado será un éxito seguro, como así ha sido. Te felicito. Bss

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado fantástico,menudo trabajo .Una artistaaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Menudo cambio le has dado al taquillón. Lo has rejuvenecido completamente.
    Genial la mezcla de colores y los estarcidos has logrado una combinación perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar