PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

martes, 5 de junio de 2012

Paso a paso caja transfer y final


Buenas tardes guapas,lo prometido es deuda.....

Como algunas me pedisteis voy a poner un paso a paso de la caja y el final de todo el trabajo.

En este caso el exterior va con transfer en madera ,pero el interior va en tela y ahora os enseño los pasos que he dado......


Como muchas sabeis la lámina es fotocopia en LASER y en ESPEJO si la lámina lleva letras...


Los pasos a seguir son sencillisimos y el resultado es  espectacular....

Comienzo enseñando los materiales con los que voy a forrar la parte interior de la tapa es un trozo de tela de lino ,el mod podge la fotocopia como veis en espejo pues es de letras.

 La tela la sujeto a una base rigida de madera que la tengo forrada con vinilo es donde suelo trabajar y me resulta sencilla de limpiar.......plancho la tela y marco los puntos donde va a ir la lamina....le doy unas pasadas con la cola.....
 Y hago lo mismo con la lamina,impregnando muy bien todo y en especial las esquinas....


 La pongo sobre la tela y la voy alisando para que no se hagan arrugas ni bolsa me ayudo con un trapo doblado...............dando giros.

 Una vez pegado le voy dando con la cuchara con cuidado pero apretando donde van las letras para que se adhiera bien.

 Una vez hecho esto acelero el secado con un secador........tiene que estar muy bien secado para continuar con el siguiente paso......
 Le doy con el secador por las dos caras de la tela......

  
Una vez que esta seco sequisimo.......paso a humedecer el dibujo yo lo he ido haciendo con una esponja....


 Y una vez humedo la siguiente herramienta son los dedos..........comienzas a ir retirando la primera capa de papel......


 Y asi con delicadeza y paciencia hasta retirar todas las capas del papel....


 Me dispongo a forrar el interior de la caja y lo hago con un precioso papel de notas musicales....como el tema iba de cantos y melodias de pájaros que mejor que acompañen a la caja unas partituras de música....

 Lo forro todo incluso los bordes de la caja.....



 La lámina limpia queda asi....y la pego en la madera que previamente le habia dado tres manos de gesso....


 Mirar que perfección en la tela queda genial........


Y aqui podeis apreciar tanto la tela como las letras........



Este encaje es que voy a utilizar para rematar este transfer en tela.......


 Me ayudo con este palillo ....ya vereis porqué.......


 Es la mejor manera de acceder a los rincones y lo utilizo oara el resto como si fuera mi propio dedo.....



 Asi queda ya colocada la puntilla ......cumple la función de remate y de adorno...


  
Aqui teneis la caja por fuera ya barnizada y con una pátina que le da ese toque de envejecido tan bonito


Y que contrasta con la pulcritud del interior............




  
Y este es el resultado final del interior ....que deseo os haya gustado tanto como el exterior......



Deciros que los transfers que he hecho en madera han sido igual que en la tela,los mismos pasos........o sea que animaros ya veis que el resultado!! merece la pena!!

Espero vuestras opiniones......besazos.

68 comentarios:

  1. Madre mía se ve tan fácil que tengo que probarlo. Espero que me queden parecida a la tuya. Cosa que dudo porque eres un genio en esto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! de verdad que es fantástico tu paso a paso y para mi desde luego me sirve de muchisima ayuda... espero poder llegar a hacer algo tan bonito como tu caja ¡perfecta!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravillosa! Te ha quedado espectacular, yo no sé que hago mal pero a mi se me nota mucho el papel.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta si se te nota es que hay papel y tienes que continuar quitando capas con paciencia...un besazo

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de caja!!!!
    Hoy precisamente he hecho yo transfer sobre tela, que aprendí hace poco y me encantó.
    Quedan trabajos realmente preciosos!!! como tu caja, que me ha enamorado, te ha quedado muy elegante!!!

    ResponderEliminar
  5. Si el exterior es preciossisimo , el interior es finisimo, delicado, divino.
    Con este pap parece tan fácil que vamos a tener que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y el paso a paso muy bien explicado.... Tendre que probar esta tecnica tan de moda... Besis y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular¡¡¡yo lo he probado en madera,pero lo voy a intentar en tela,despues de tu paso a paso tambien explicado espero que me salga algo....Gracias po compartirlo.Besos May

    ResponderEliminar
  8. ostras que bien y que chulada te ha quedado, sería incapaz de hacerlo, es muy difícil para mí!!!

    ResponderEliminar
  9. preciosa,, te ha quedado de lujo.. y el tutorial es de lo mejor que he visto.. bien explicado y detallado.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Precioso... Pero difícil para mi.. Si puedes mándame tus señas tienes un regalo modesto, por haber hecho el comentario numero 20... Felicidades, Anna

    ResponderEliminar
  11. La caja te ha quedado preciosa. Me encanta.
    Gracias por tu paso a paso, pero me han surgido dos dudas. El motivo que quieres transferir tiene que estar impreso en láser? O vale cualquier impresora? Y para pegarlo a la tela, usas cola normal o es algún producto especial?

    Muchas gracias de antemano.
    lacasperina@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa como ya digo la impresora tiene que ser laser.Yo hago una fotocopia normal en la mia que es de inyeción de tinta y la bajo a una copisteria para hacerla en una laser.....y en la foto se ve con que lo hago con el mod podge y se te refieres como pego cuando esta terminado a la caja es con simple cola blanca de carpintero o con alkil un poco rebajado ....la puntilla sin embargo esta pegada con cola Glutafix 5 que no mancha nada y es una cola para papeles vinilicos se compra en tienda de papeles pintados y pinturas es genial para pegar las telas.......Besos

      Eliminar
  12. Ha quedado preciosa!!!
    Me encanta, chata.

    ResponderEliminar
  13. La caja te ha quedado espectacular, pero la explicación es fantastica, creo que con ésto podemos intentarlo (otra cosa es el resultado)Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  14. Me encanta !! Tengo que probarlo ... Muchas gracias !!!!

    Un besito enorrrme !!

    ResponderEliminar
  15. ole ole y ole te ha quedado tan linda por dentro como por fuera, muchas gracias por las explicaciones cariño
    besos

    ResponderEliminar
  16. Mis mayores felicitaciones, por tu trabajo espléndido y por el paso a paso, increíble,
    tendré que intentarlo un día de estos.
    La frase, el papel, todo me encanta!!


    abrazo de martes
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso, ¡¡¡¡¡ pero que trabajo tannnnnn bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Precioso trabajo!!!..una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, gracias por este precioso tutorial, yo fui una de las que te lo pidió, con lo bien explicado que esta , tendré que probarlo, ahora de como salga, habrá que verlo, supongo que no tan bien como el tuyo.
    La caja una maravilla por fuera y por dentro, me encanta.
    Espero pronto mas trabajos tuyos, besos.

    ResponderEliminar
  20. Bellisimo y super bien explicado!!!
    Manos a la obra entonces :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado como te ha quedado la caja,eres una artista, besitos. Lali

    ResponderEliminar
  22. Preciosa!Y con tus explicaciones se ve tan facil...una pregunta la impresora vale cualquiera?La imagen de los pajaros,me gusta mucho!Gracias por el tuto.
    un beso.Encarna

    ResponderEliminar
  23. PRECIOSA!gracias por el tuto,con tus explicaciones se ve facil...tengo que hacer una prueba.Una pregunta la impresora normal o laser?
    un beso.Encarna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Encarna ....es con laser ...ya lo digo y con mayusculas...jeje un besazo.

      Eliminar
    2. uff!Lo siento ,perdona.
      gracias.
      Encarna

      Eliminar
  24. Maravilloso, y el tuto inmejorable. Me encanta tu entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy bonita, como todo lo que haces

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Espectacular. Menudo resultado.
    Gracias por el tutorial, me has despejado muchas dudas. Con tus explicaciones y las fotos se entiende el proceso de maravilla. Ahora ya no hay excusa para animarse con los transfer.
    Felicidades por esa caja tan hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa ,me encanta la caja ,el tuto del transfer esta genial ¡¡haciendolo tu ,parece tan facil.... que lo voy a intentar (aunque seguro que me saldra un churro !!..besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por este paso a paso tan detallado.
    Te ha quedado espectacular, me encanta el detalle de la puntilla, bueno la verdad es que me gusta muchisimo como te ha quedado.
    Soy una amante de las cajas, pero esta técnica nunca la he hecho, así que después de esto tendré que intentarlo, a ver si estoy a la altura.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu visita, te lo agradezco, ya ves, estoy sin tiempo, con la corrección de mi libro.
    Te felicito por tus creaciones, son realmente bonitas y tú música también
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Merche.....preciosa!!!!! Y un tutorial magnifico. Visto así parece tan fácil que dan ganas de hacer algo ahora mismo.
    Besis

    ResponderEliminar
  31. precioso el resultado, ya verás que vicio!! ahora tienes una herramienta poderosa, puedes decorar cualquiercosa con cualquier imagen!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa,los detalles son perfectos.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla Mertxe, no esperaba menos de ti. Cuidando todo detalle con la puntilla que fino y delicado el interior y el exterior precioso!!
    Gracias por el tutorial a ver si puedo probarlo... Dónde compras el Mod Podge?.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No sé qué me gusta más, si la explicación o la caja que te ha quedado muy elegante. Muchísimas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. CADA DIA ME GUSTA MAS VISITAR TU BLOG PRQUE HACES COSAS MARAVILLOSAS. ME ENCANTA ESA CAJA Y EL TUTORIAL ESTA PERFECTO ERES UNA MAESTRA ESTUPENDISIMA FELICIDADES POR TODO . MERECE LA PENA VER TODO LO QUE HACES PORQUE ES FINO Y ELEGANTE

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu comentario en "Moderna mujer retro" los comentarios nos hacen seguir!!!
    Tu caja me encanta, por fuera es preciosa pero por dentro es muy fina y de una delicadeza excelente!! felicidades por tus trabajos,
    besitos

    ResponderEliminar
  37. QUe buen pap, ya lo he probado y queda bien aunque con algun pero... ya lo comentaremos...me encanta como te ha quedado.... un besin y disfruta mucho..

    ResponderEliminar
  38. la caja te quedo preciosa y muchas gracias por el pap...esto del transfer es un vicio...jaja un besoo....

    ResponderEliminar
  39. Preciosa la caja , muchas gracias por el tutorial un besazo

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla de tutorial, y que preciosidad de trabajo, me encanta

    ResponderEliminar
  41. Estupendo paso a paso todo muy bien explicado yo había echo transfer pero no con cola si no con disolvente pero así me gusta mas por lo menos no te deja ese olor tan desagradable tengo que probar a ver que tal me sale muchas gracias por el tutorial a ti te ha quedado perfecto, besos

    ResponderEliminar
  42. Hola AMANTISIMA... Hoy por primera vez paso por tu Blog, a pesar de que hemos coincidido en alguna que otra manualidad en foros..... a partir de ahora no dejaré de pasar a ver tus trabajos estupendos...!
    Decirte que me encanta todo..! Vaya manos tienes...!
    y en conreto ésta caja de madera con los pájaros es presiosa..!! y gracias por poner el PAP... del cual tomaré nota.. ya que no tenia muy claro el tema del Tranf... Muchas Gracias.!

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por el tutorial. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  44. Un tutorial perfecto, Merche!!!! Gracias por descubrirnos tus pequeños trucos como el palillo para las esquinas.... La caja es impresionante ¡preciosa!. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por compartir tu sabiduría.Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta tu blog !!!, cuando tengo un momentito paso para ver cositas, nuevas o antiguas, el paso a paso de este transfer es estupendo, nos lo explicas muy bien y yo en cuanto pueda hago una y lo subo, !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Te quiero hacer una pregunta si es posible que me la contestes...¿hay que quitar totalmente todo el papel del transfer cuando lo pasas con el dedo? Este fin de semana lo he intentado dos veces esperando que se secase de un día para otro y las dos me han salido fatal, al final se quitaba todo porque queria quitar el papel blanquecino totalmente...tú dejas alguna capa??

    Este trabajo de la caja es increible y esta super bien hecho aparte de bonito...¡me encanta!!

    Gracias y un saludito!!

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la estupenda explicación que nos has dado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Es preciosa la caja , y lo explicas, muy bien, yo no he echo nunca, pero viendo el foro que hay de transfer, me estoy aficionando, y quiero lanzarme ,
    Enhora buena por tu post, es fantastico y muy fino

    ResponderEliminar
  50. Hola Amantisima!!
    he llegado de casualidad a tu blog !!es un verdadero lujo!!!! en facilisimo soy Benedetti y me encanta lo que haces, este pap es perfecto y deberia sacarle provecho e intentarlo.
    un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  51. qué bonita y delicada, me ha encantado como cuidas todos los detalles!!

    ResponderEliminar
  52. Hola, hace tiempo que estoy intentando hacer tranfer y tu explicacion me parece perfecta, pero tengo una duda y nadie me lo aclara....como sacais las imagenes de internet???en que tamaño???yo lo intento y se me pixelan todas,ademas la impresora tiene que ser laser???
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa te cuento lo de la impresora lo primero ,si tiene que ser laser ,la mia es de inyección de tinta por lo que no me vale .Entonces lo que hago es de una copia de mi impresora voy a la copisteria y me la hacen en laser en el tamaño que quiero
      Espero haberte ayudado Besos

      Eliminar
  53. Hola guapa, qué preciosidad de caja...me chiiifla como te ha quedado

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Me encanta como queda en la tela y he visto la caja anterior, a mi me ocurre que solo el mod podge no me pega los transfer en la madera pintada y tengo que añadirle antes a la madera el alkil, tu lo haces igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma yo todo lo he hecho con el mod podge ,es lo que te puedo decir y no he tenido problema. Pero ya sabes cada mastrillo........Besos guapa y gracias

      Eliminar
  55. preciosa, te he descubierto esta tarde y ya m quedo por aqui, sin duda. Todo precioso.

    ResponderEliminar
  56. chafardeando el blog, he llegado a esta entrada, y es una pasada! Ademas esta super bien explicado!

    ResponderEliminar
  57. Solo puedo decir que me encanta lo que haces, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  58. Hola preciosa !!Aún no me he recuperado !!Que maravilla de tutorial !!perfectamente explicado !!!Ains que manitas tienes !!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, todos tus trabajos están perfectos, vengo del post de Lucia y gracias a todas vosotras estoy entrando en este mundo de los transfer, me tienen loca, espero llegar a un buen nivel.
      Este paso a paso esta genial, la cajita te ha quedado de lo más bonita, felicidades y sigue tan creativa.

      Eliminar
    2. Inma una cosita antes te puse un comentario diciendo que venia del post de Lucia y no es así, vengo del post de Eleni, ahí es donde he conocido tus bonitos trabajo y por el cual he llegado a tu maravilloso blog.
      Espero tener pronto el mio actualizado con todas mis cositas.

      Eliminar
  59. Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos, son de gran ayuda, pero a pesar de eso yo he intentado hacer un transfer en tela y me ha quedado mal, está como acartonada, no se si es por la cantidad de mod podge, porque no he quitado el papel lo suficiente, pero es imposible despegar más.No se que he hecho mal si puedes ayudarme te lo agradezco mucho.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar