PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

lunes, 22 de mayo de 2017

Como tunear y tapizar una silla


Nunca me ha costado tantisimo escribir un post.
Y no por mi sino...por la desesperación de no poder entrar al blog
Ni de poder editar las fotos etc...cosas que hemos padecido todas
este fin de semana.
Pero hay un reto y cumpleblog de Anna que no queria faltar
y no sé todavia si va a ser posible.
Tema tuneo silla.
Esta que os presento es la dama en cuestión.Bueno damas 
pues son DOS
Aparte de pintarla necesito cambiar la tapiceria pues se  hunde
el asiento y es muy incomodo.
Y como llevo tiempo queriendo hacer mi propia tela para tapizar
 esta es la ocasión.


Y nada a prepararse....TELA,PLANTILLAS,SOPORTE DE BASE Y PINTURAS

Hoy voy a utilizar unas pinturas al oleo que compre hace mucho en una feria y sirven también
para tejidos.Y como son secas ,son una gozada pues no se escurren por debajo de la plantilla
 en caso de descuido.


Son dos plantillas las que elijo.
Ya veis que han quedado de cine..
Pintura elegida,pintura a la tiza 
color grafito y un tono de gris mas clarito
para el contraste y blanco.
Como al lijar el grafito me quedaba mas agrisado por la cal 
y yo queria negro
pinto partes con negro de Les decoratives que me encantan.

Y quedan como veis



Siguiente paso el tapizado.
Con una esponja gordita pues quiero que esté nuy
mullidito
Lo voy pegando con cola de contacto 

Una vez colocadas las esponjas de las dos paso a tapizarlas con el miraguano..


 Y quedan como veis ....La grapadora se rompió y tuve que continuar con una muy sencilla que me volvio loca La mitad de las grapas no entraban lo que me dificultó muchisimo el trabajo.
Siguiente paso tapizar CON MI PRECIOSA TELA ...




Me gusta muchisimo el resultado del estarcido.Deciros que planche varias veces las dos
telas para fijar la pintura



Y ya os las  enseño en su lugar una pequeña cocina donde lucen preciosas!


Algunos detalles mas....











Increible pero cierto lo dejo aquí a ver si en otro momento os puedo enseñar las fotos 
del proceso del tapizado
y las fotos de donde estan colocadas que es una cosina
Una pena que no pueda subirlas porque estan muy bien.
Pero en cuanto estos problemas se solucionen os las enseño.
Os dejo con otra foto de como estaba la silla.
Besos y gracias si conseguis ver este post y lo podeis comentar.
No olvidaros de pasar por Aprendiendo Detodo un poco donde Anna celebra 
su cumple blog y donde encontrareis 
imaginación a raudales 
Besos
Pues como podreis ver --se arreglo el tema de bloguer y he podido meter una cuantas fotos mas.


Espero os haya gustado este trabajo han sido muchas horas para hacerlo pero el resutado ha merecido la pena a que si?
Buenas noches 



52 comentarios:

  1. Guau!! Que bonitas sillas! Ha sido un gran gusto venir a tu blog,
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Merche, qué pasada, se me han desorbitado los ojos por completo de lo bonitas que te han quedado, qué artista, me rechiflan!.
    Por cierto, yo hace mucho también compré esas pinturas al óleo y en una feria,jeje y todavía no las he usado, a ver si después de ver tu gran obra ya no tardo en hacerlo!.
    Muchísimas gracias por tus palabras, y muchísimas gracias por no parar de insistir y llegar a mi fiesta!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. un trabajo perfecto y precioso,menudo cambio el de estas sillas,ahora lucen bellisimas donde las pongas.Bss

    ResponderEliminar
  4. Que cambio tan acertado para estas dos sillas.. ahora lucen ideal!! artista!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso el cambio Merche, han quedado bien bonitas, modernas, diferentes. Un trabajo precioso con un resultado espectacular. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado ideales, muy elegantes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Dos sillas alucinantes, Merche!
    Las plantillas que has empleado son una maravilla y las has combinado con un gusto exquisito.
    Yo también me lleve un buen sofocon con no poder entrar en el blog en todo el finde, pero al final lo importante es que hemos conseguido llegar para acompañar a Anna en su gran fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada, mi niña qué trabajo tan concienzudo!! Están preciosas. Vaya cambio les has metido.
    Y la tela que te has creado es sencillamente espectacular. ¡Cómo me gustan esas ceras al óleo!!
    Te mando un enorme besazo.

    ResponderEliminar
  9. Auuu me encanta el cambio!!, sin duda ahora lucen mucho más bonitas.Un besito y espero se resuelva pronto tu problema .Nenky

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas están! el cambio es grande!! y el tapizado que has hecho me encanta. Al final no compré esas ceras pero ganas me dan viendo lo requetebien que queda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cada entrada tuya es una sorpresa, preciosas te han quedado, me encanta el contraste que has creado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me canso de decirte el buen gusto que tienes. Esta pareja de sillas ha quedado de locura. Tanto la pintura, como la tela fabricada por ti misma y el tapizado.
    Un trabajo de diez, quedarán precioaas donde las pongas.
    Un beso grande y toda mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio!!! tan quedado de lujo totalmente especiales!
    Un trabajo estupendo y completo!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  14. Que geniales te quedaron, y merito tiene tapizar con una grapadora normal ufff. Oye una pregunta si yo soy seguidora de tu blog, como es que no me saltan tus nuevas publicaciones??, llego a esta entrada por la casualidad que me visitastes tu, pero no debería avisarme mi correo de nuevas entradas en los blog que sigo?. Muchas gracias por todo un besote.

    ResponderEliminar
  15. Un tuneo espectacular!! te han quedado preciosas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que pasada, Merche!!. Vaya transformación las sillas. Santa paciencia que has tenido para tapizarlas con la ayuda de una grapadora sencilla!!!.
    Las telas te han quedado de diez. Me encanta tu trabajo, como siempre!
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas te han quedado Merche, tanto el color como el tapizado me encantan! un buen trabajo
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el resultado y todas las fotos que has hecho, desde luego que el cambio es espectacular.
    Te han quedado preciosas y que bonitas quedan en la cocina
    Besos artista.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Que buen trabajo Merche¡¡ El color grafito y el negro van de maravilla y ademas el tapizado, que bonito te ha quedado, eres una artistaza. No me parece nada fácil tapizar y a ti se te da de maravilla. Habrá que probar esas ceras y experimentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No parecen las mismas sillas ;) Me encanta el resultado de la madera combinada y el estarcido de
    las telas, un trabajo 10!!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales... Siempre he querido saber tapizar, y nunca me he puesto... saludines

    ResponderEliminar
  22. Preciosas las sillas, menudo cambio les has dado. La pintura y sobre todo el tapizado les dan un aspecto increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de sillas! Me encanta la combinación de colores y el tapizado.
    El estarcido te quedó perfecto... muy interesantes las pinturas al óleo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Te han quedado preciosísimas, me chiflan, esos estarcidos son preciosos y muy elegantes, felicidades por el resultado. Yo tengo una por ahí y no me atrevo a forrarla.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas Merche. La tela es divina y las sillas han cambiado totalmente de aspecto. Lo que hace un poquito de cariño. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola ,,, que lindas sillas ,,No parecen las mismas sillas ;) Me encanta el resultado de la madera combinada y el estarcido de
    las telas, un trabajo De lujo ,, me encanta el paso a paso

    ResponderEliminar
  27. Merche veo un gran trabajo en estas sillas, el cambio que le has dado es extraordinario pero lo que más me ha gustado es la tela, así con esos estarcidos han quedado de lujo cada una con su personalidad.

    Veo que tú también tienes problemas tecnológicos el ordenador a veces no está de nuestra parte, pero me alegro que al final saliera todo adelante.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Preciosas, Mercedes. Me ha gustado mucho tu trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla has hecho, me encantan, los estarcidos están impecables y has dado pleno con la combinación de los colores ..lucen preciosas..un besin

    ResponderEliminar
  30. Menudo cambio!!!
    Te ha quedado un trabajo genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Que hermoso cambio para tus sillas!!! El tapizado con tu tela especial me parece genial, son sillas únicas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  32. El cambio que le has dado es increíble!!! Me gusta mucho la combinación de colores y me encanta la tela y el estarcido que le has hecho.
    Un trabajazo que ha dado unos resultados sorprendentes!
    Enhorabuena, muchos besamos.

    ResponderEliminar
  33. Mercedes, el domingo tuvimos el mismo problema con el blog, el editor de fotos... ¡Qué angustia! El domingo a las 11 de la noche aun no teníamos hecho el post del lunes, casi nos da un ataque... Pero de repente a una de nosotras se le solucionó el problema y pudimos concluirlo más o menos... Y vemos que a ti te ha ocurrido lo mismo, y al final has podido completar el post con todo el proceso... Como dices, ha supuesto mucho trabajo, pero el resultado es espectacular, incluyendo el diseño de la propia tela. Nos encantan como lucen las sillas y lo bien que decoran ese rincón de la cocina. Enhorabuena por este reciclaje de diez.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la transformación, el estarcido perfecto y un trabajazo la tapicería pero desde luego vale la pena.
    No pensaba que se podía tapizar sin desmontar la silla, me parece super dificil.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Menudo glamour tienen ahora esas sillas. Lucen todas elegantes. Me encanta el tapizado. Es un excelente trabajo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  36. ¡Vaya cambio que has hecho con las sillas! Han quedado geniales. Preciosas. La de muebles que se me ocurre cambiar en mi casa cuando veo tus tuneos.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Que preciosidad de tapizado, madre mia te ha quedado espectacular!!!! enhorabuena por tan buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado muy bien, me encanta! Y sabes lo mejor? Conozco la zona de Forcalquier, que pone la tela. He nacido muy cerquita!
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  39. Que buen trabajo amiga!! y laborioso.
    Me encantan las fotos en la cocina.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué gran idea has tenido! te han quedado espectaculares. Me chiflan con esas plantillas que casualmente las tengo y jamás se me hubiera ocurrido la idea . Bss

    ResponderEliminar
  41. ¡Vaya trabajo tan bonito!
    Te felicito preciosa.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  42. Un trabajo de 10, Merche! Zorionak!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
  43. UF que casi y sin casi soy la ultima, esto de ir a ver a mi Catalana preferida . Bueno tú ya sabes la admiración que te tengo como persona , ahora como Restauradora no tienes precio maja. Me encantan, te han quedado espectaculares Merche . Te admiro muchísimo .Un beso guapa mía.

    ResponderEliminar
  44. Guauuuuu...qué maravillas de sillas te han quedado. Me encanta la tela, es preciosa. Me encanta el tuneo de las sillas. Me encanta todo! Felicidades! Te quedaron espectaculares
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa, has hecho un trabajo maravilloso, las sillas han quedado preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Guau!!! Que no habia visto esta silla, qué bonita!!! Me encanta como has decorado la tela, te quedó genial.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  47. Bravissima, che meraviglia!!!
    Ciao
    Laura

    ResponderEliminar
  48. Esta son sillas antiguas que solo en sitios de muebles de segunda mano se encuentran. Pero, les has sabido dar un toque muy moderno a tus sillas.

    ResponderEliminar
  49. La verdad que han quedado muy chulas. En mis pisos de vacaciones tengo mesas de cocina como la tuya y esta idea de las sillas me ha gustado mucho. Seguro que a los huéspedes les encantará unos sillas como estas.

    ResponderEliminar
  50. Muy buen trabajo, genial.
    Si tienes un taller te interesará saber que tienes estanterías industriales a medida de tu espacio en nuestra web.

    ResponderEliminar
  51. Muy bien explicado y sin duda han quedado geniales.

    ResponderEliminar