PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

domingo, 4 de junio de 2017

Como hacer un cuadro de matriculas.




Buenas noches .
Cuando vi por primera vez un mueble con matriculas.Me encantó,
Fué en una feria era un stand de Dayka .
Desde ese momento se me ocurrió que yo haria un cuadro.Sabia exactamente
 para donde lo haria ....una habitación que  estaba tuneando .
Tenia un estilo industral y el detalle de las matriculas me
pareció que iria en ese ambiente


 Tenia un tablero sencillito de chapa okume y lo aproveché



 Le di un par de manos de gesso.Preparando la madera para la pintura.
Tenia las plantillas adecuadas y las ganas terribles de comenzar.



 Divido la plantilla y le marco unos surcos con la punta de la tijera que era lo que tenia a mano



 Comienzo dando un fondo obscuro a toda la tabla.
Doy cera por partes y comienzo a pintar los recuadros dandole hasta un par de colores en un mismo recuadro



 Delimito bien las zonas donde voy a comenzar con las matriculas.


 Juego con los tonos elegidos para cada recuadro y lijo con ganas,,,jajaja


 Las matriculas estan realzadas con un margen hecho con pasta de estuco que le da volumen.
Envecezco con pátina marrón por zonas.

 y esta pared va a ser su destino final.

 Y aqui está el cuadro en cuestión.
No hay buena luz y no se aprecian los tonos tan y como son, una pena!




Pues este es el resultado final que os ha parecido .
A mi me encanta ... y a mi hijo también yo feliz pues 
es para el. 


Mil gracias por todos los comentarios que me haceis intento contestaros
a todas a traves
 de vuestros blogs o correos .
Son el motor de este rincón donde pretendo simplemente 
compartir lo que hago con tanta pasión.
Un abrazo enorme para todas.

41 comentarios:

  1. Este cuadro de matrículas no puede quedar mejor que en este cuarto tan de estilo industrial.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los colores que has elegido , el acabado desgastado y envejecido, queda genial encima de esa mesa..un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! Que ganas de tener un ratito (por fín) para hacerte una visita y no podía hacerlo en mejor momento porque el cuadro me encanta, me alegro de comprobar que te sigues superado. Un besote corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! lo veo en la habitación de los ingenieros..divino!! gracias por poner el paso a paso.....
    Tengo ganas de verte!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Merche y queda genial con la decoración. Ha quedado un rinconcito precioso.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Preciosísimo Merche, me parece difícil, a ti que ha quedado perfecto, no me extraña que a tu hijo le haya encantado, a mí también. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. REalmente parecen matriculas de verdad. Noparece que lo hayas hecho con madera, esta genial. Los tonos, los decapados, los stencil, todooooo esta genial

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un cuadro de matrículas precioso, parecen de verdad, se aprecia perfectamente el envejecido, enhorabuena!!!
    Un besazo muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡qué maravilla Merche! si parecen de verdad. Queda genial ese cuadro en la habitación que estás tuneando, pero también quedarían bien en cualquier otro sitio con los colores que has utilizado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta éste cuadro,no me extraña que a tu hijo le encante,y muy bien integrado en ese rinconcito para el cual fue creado.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  11. Me entusiasma el resultado, Merche!! Bravo!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Qué cuadro tan original!!! precioso!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso, me encanta el resultado! Te ha quedado muy auténtico, parece que estoy en la ruta 66.
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso!!! Te ha quedado espectacular, me encantaaaa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que chulada Merche, te ha quedado espectacular, me gusta muchísimo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada Merche! Lograste el efecto de matrícula total! Un trabajo estupendo, te felicito. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  17. ¡Tu niño tiene un cuadro precioso, Merche! Con esa artista de madre no nos extraña para nada. Ese aire americano queda genial, y con tu explicación detallada seguro que más de una te copiaremos la idea.

    Mil besos de las dos y enhorabuena por tan bonito trabajo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Un rincón precioso y lo mejor es que todo tiene tu sello, me encanta y te felicito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito cuadro! Es ideal para una habitación juvenil. Me gusta mucho la combinación de colores y el aire vintage tan bien conseguido. Enhorabuena Merche. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!! parecen de metal de verdad!como se puede engañar al ojo verdad??
    Un gran trabajo amiga,además como tu bien dices te va que ni pintado en esa estancia.
    Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Como me gusta este cuadro!
    ¡No es fácil hacer trabajos para chicos pero tu has conseguido integrarlo maravillosamente en su habitación!
    Felicidades por un trabajo excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Espectacular, Merche!!!!! Qué acabado tan real. Has conseguido que parezca metálico con la mezcla de tonos, decapado y pátina. Qué manos tienes para todo tipo de acabados, pero estos industriales los bordas.
    Un trabajo de matrícula de honor, amiga.
    Un beso grande, corazón!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa . Eres una genio y lo digo muchas veces ,admiro tu buen gusto , tus manos y tu infinita paciencia para hacer todas estas cosas preciosas.
    Un beso enorme y espero que esté verano me pueda acercar hasta Sanvi... Para ver por fin ese rincón tan bonito que allí tienes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que preciosidad!
    Te ha quedado un trabajo de tienda, me encanta,.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  25. A pesar de lo que digas de las fotos, lo que si se aprecia a la legua es que es un trabajo implecable y espectacular Merche, qué preciosidad, me ha requetechiflado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Un trabajo espectacular!
    Genial la mezcla de tonos, el decapado... has logrado un magnifico aspecto industrial.
    Que bien queda en ese rincón.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Como me Gusta! Te ha quedado de lujo,Yo también estoy tuneado una coqueta ,era de mi suegra, me encanta tu cuadro.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Precioso Merche y super bien explicado. Muchísimas gracias. Ahora solo queda hacerme uno. Precioso . Un beso super grande.

    ResponderEliminar
  29. Precioso me gusta mucho eres una artista

    ResponderEliminar
  30. Que excelente trabajo! Te ha quedado magnífico.
    Un abrazo artista!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta, Merche. Todo en esa habitación me gusta muchísimo. El cuadro de las matrículas me han entrado ganas de copiarlo yaaaaa!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Me chifla Merche, realmente parecen matriculas antiguas eres un crak, un besazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  33. Eso es arte Merche.
    Ves una matrícula y ya tienes planeada la obra.
    Yo veo una matrícula y lo más que pienso es en mi coche jajajaja.
    Te ha quedado precioso y me encanta, me encanta.
    Cuándo dijiste que ibas a venir a darle un repaso a mi adorable casa?...
    Un beso guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  34. Enamorada me quedo de todos tus trabajos pero este me ha vuelto loquita. Me ha gustado un montón y la explicación tan detallada de todo es que me dan ganas de salir corriendo y quitarte el cuadrito en cuestión, porque ni se me ocurre intentar hacerlo.... jamás me quedaría ni la mitad de bien y sería frustrante.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Precioso trabajo....y sobre todo se ve que esta hecho con mucho cariño...Gracias por compartir...Un beso Mery

    ResponderEliminar
  36. Me gusto mucho tu cuadro y me dio una buena idea para un regalo,
    Bs!

    ResponderEliminar
  37. Super chulo y me encanta situado en ese espacio. Están hechos el uno para el otro.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  38. Parecen matrículas de verdad! qué buen trabajo! queda genial!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  39. Esas matrículas me tienen enamorá!!
    Cómo me gusta lo que haces, Merche.
    Te mando un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  40. Parecen auténticas. Qué pasada!. Es un gran trabajo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  41. Perdóname por no haber entrado antes , pero no tengo muchas ganas de na, con este malestar continuo. En fin Merche que te voy a decir me tocas la fibra sensible con este trabajo. Junto con el mueble son mis favoritos. Consigues que parezcan reales. Me rechifla. Algún día tengo que ponerme hacerlo contigo. Un besazo

    ResponderEliminar