PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tutorial tapizado...silla y escabel

Buenas noches .
Hace tiempo que queria enseñaros este tutorial o paso a paso sobre tapizar una silla.Lo hice ya hace unos años y viendo como algunas teneis muchas dudas a la hora de hacerlo bien me animo a enseñaros lo que sé
No es complicado pero hay mucha diferencia de hacerlo de una manera mas "profesional" a simplemente grapar una tela.
Yo no soy tapicera para nada...pero sí me enseñó una que era una experta.
En este caso la protagonista de esta entrada es una de esas sillas que abandonan no se sabe ni por qué ...tu la ves y y la miras y la reminas y te preguntas ¿por Dios como la tiran si esta estupenda? 
Por suerte estaba muy cerca de mi casa y claro me la llevé.
No tenia nada de polilla era de madera maciza y despues de limpiarla y decaparla  le dí varias  capas de goma laca con paletina de pelo de poney al final una manita de cera  y me quedó perfecta.


Esta es la silla en cuestión,como veis no tenia el asiento ni señales de haber tenido grapadas cinchas.Por lo que me decidí a cortar un tablero a su medida.


 Corte a su medida una esponja con ayuda de un cuchillo electrico ..jiji






Veis la primera esponja al tamaño del tablero
Y la segunda mas grande calculando la vuelta que vereis en la 
siguientes fotos.


Ponemos cola de contacto en la parte superior de la madera ý en la parte inferior de la segunda esponja en la foto se ve muy bien.



 Dejamos unos minutos y vamos pegando como veis aqui abajo


 El resultado una forma perfecta y mullidita


 Ya veis como queda por abajo también.


 Tengo una tela reversible y elijo uno de los lados








Bueno pues este es el resultado final .Espero que este tutorial con esos" truquillos" os sirva para hacer unos tapizados perfectos.
Ahhhhh se me olvidaba deciros que la tela hay que tensarla mucho para que quede perfecta .Si pasas la mano precsinando hacia los extremos no debe sobrar ni pizca de tela  me entendeis no?.
Aprovechando esta tela tapicé otra pieza ...os pongo las fotos aunque sea un poco largo y asi veis otra manera de tapizar,


 En este caso es mas fácil pues estaba muy bien y solo tengo que quitar las tachuelas y le pongo la tela encima .GRAPO de manera provisional con cuatro grapas una a cada lado para sujetar la tela al ir tensando esas grapas las quitaré pues solo me servirán de guia.Repito la tela tiene que ir muy tensa..





 Cortas el sobrante  y pones pasamaneria al gusto.


 Bueno guapas espero os sirva 
Un abrazo y gracias por llegar hasta aqui.
Estas fotos tienen ocho años por ahi se ve a mi gatita Persi que siempre me rondaba.

39 comentarios:

  1. Impecables trabajos, además con muy buen gusto para las telas que son, en definitiva, lo que cambia por completo el aspecto de los muebles. La silla que encontraste es bien bonita, no sé por qué la tirarían.
    A mi me gusta tapizar, lo he hecho muchas veces, pifiándola al principio y aprendiendo de los errores, ¡¡qué bien me hubiera venido tu tutorial!! Gracias por él, sigo aprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Merche preciosas , eres un hacha tapizando. Las telas son preciosas, con mucho gusto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial. Está muy bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado las dos sillas, espectaculares me gustan mucho.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado los dos. Un buen truco como aplicar la cola de contacto.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como ha quedado,la tela es preciosa.
    Gracias por el tutorial,lo has explicado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, que bien explicado. Gracias, es mi asignatura pendiente.
    Te han quedado de total profesional.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el paso a paso, Merche. Se sigue súper bien. A ver si me animo que tengo un par de sillas que piden a gritos un cambio.
    Muxus.

    ResponderEliminar
  9. Que cambio,me encanta el escabel.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. Un resultado fantástico en las dos piezas!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado,nos viene de perlas justo esta semana tenemos que tapizar una silla y nos lo releeremos otra vez.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Dos bonitos tapizados. Muchas gracias por el tutorial. Han quedado muy elegante con esa tela. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya cambio!!!! que bonito te ha quedado, bss

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!! Te quedo preciosos con esas telas tan lindas
    Gracias por la explicación , ya que tengo que hacerlo en una
    silla Isabelina que me han regalado y no sabía por donde meterle mano.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola querida amiga. Unos tapizados de profesional, con unas telas muy lindas. ¡Enhorabuena!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  16. ¡Un estupendo tutorial que nos viene estupendamente para refrescar conocimientos! La silla y el escabel han quedado preciosos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Pero menuda transformación maravillosa!!! me encanta como te han quedado los dos, de una auténtica profesional!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso, las telas son preciosas, gracias por el paso a paso, tengo una silla para tapizar, pero no me atrevo, ahora con tu explicación lo veo algo mas claro.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron perfectos, gracias por tus consejos, me vendrán bien para el tapizado de unas sillas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado perfectas las dos, como si las hubiera hecho un tapicero.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Se ve que lo de tapizar no es la primera ni la segunda vez que lo haces Merche, porque te han quedado perfectas..........y no parece fácil ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Qué barbaridad Merche. Siempre te has atrevido con todo, y además con resultados profesionales, porque ambas piezas quedaron perfectas.
    Me han encantado los dos tutoriales, fantásticamente explicados.
    Eres enorme, mi querida amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te han quedado, menuda mano tienes!!
    Y como han dicho antes, muy bien explicado todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No se te resiste nada, te quedaron preciosas, y el tutorial, fantastico.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Dices que no eres tapicera pero los hechos son los que cuentan. Te han quedado dos piezas requetepreciosas y perfectas , hechas por unas manos profesionales como la copa de un pino. Las telas me encantan. Te felicito. Bss

    ResponderEliminar
  27. Excelentes tapizados, y mejor explicación Merche!. La tela que escogiste es preciosa!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Impresionantes esos tapizados. Te han quedado geniales Merche. Muy,muy bonitos

    ResponderEliminar
  29. Pues no seras tapicera, pero te ha quedado mejor que si lo fueras, que bonita y curiosa me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla te ha quedado espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  31. Mercedes, me asombra tu capacidad para ver arte donde los demás vemos basura.
    Te han quedado unos bellos tapizados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Te han quedado muy bien Mercedes! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. Qué bien tapizadas la silla y el escabel ¡me ha encantado saber los trucos! gracias por compartirlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Admiro tus cualidades de tapicera! Te ha quedado un conjunto precioso y perfecto! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante!
    Siempre se aprende algo!
    Desde luego la silla ha quedado estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Looks amazing! Nice idea!
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  37. ¡vaya cambio que le diste a la silla Merche! Tendría que verla quién la tiró y se tiraría de los pelos. El conjunto ha quedado precioso con esa tela.
    Un besazo

    ResponderEliminar