PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Escritorio


Buenas noches .Que poquito queda yá para Navidad.
Como van a ser dias de estar liadas con todos los preparativos..
Aprovecho para enseñaros otro de los trabajitos que voy terminando 
Se trata de el escritorio que tenia la antigüa habitación de mi hijo .
Cuando hace por lo menos seis años la cambiamos ,esta pieza
 junto a las baldas fué relegada al olvido hasta que
le llegó la hora de poder seguir siendo útil
En otro lugar.



                                                         
Empecé a sacar fotos cuando ya habia comenzado el proceso pero os podeis hacer una idea de como era.  Un escritorio marinero con sus detalles en latón.YA VEIS EL TONO DE LA MADERA a mi me gustaba un montón pero ya no era nada actual.


Y comencé dando una imprimación en blanco.Cuando empecé este trabajo no tenia las pinturas a la tiza que uso actualmente y que quitan tantisimo trabajo.
Me lo habia llevado al pueblo y alli solo lo podia coger de vez en cuando .
Mi primera idea fué darle un aire chinesco y compre una pintura roja de Les decoratives  muy atrevida yo con el rojo ....pero como siempre pasa! del dicho al hecho va un buen trecho!

i

Y con ese tono rojo lo tuve apartado por lo menos dos veranos  
Hasta que lo he volví a retomar y! claro! con otra idea.
Tenia una plantilla muy chula y habia que amortizarla..jiji
Entonces  hice unas rayas en un tono gris claro y  el estarcido 
en negro.



El caso es que cuando retomé este tuneo...el ambiente de la habitación iba a ser un poco industrial por otros trabajos que lleva que ya os enseñaré .....el caso es que esa plantilla no era la mejor opción para darle un aire industrial pero  tampoco me apetecia cambiarlo .

 Las patas ...aquí sí tenia pintura a la tiza.Van en blanco.

Silla...otro tuneo pendiente pero no será para esa habitación.


 Hace pocos dias hice los cajones  y ahí si le dí un poco de ese toque que queria






Las baldas también las pinté logicamenbte con los tonos del escritorio pero las dos distintas.
Y el conjunto ha quedado asi como veis ahora.


 Ya con otro suelo ,otro zocalo la pared pintada
Que os parece?
He tardado pero ha merecido la pena no haberlo tirado verdad?



Bueno guapas muchas fotos espero no haber sido pesada ya me dareis vuestra opinión.
Gracias a las que paseis por aqui y sigais mimando un poco a los blogs.Un abrazo y Feliz Navidad a todas.


34 comentarios:

  1. Creo que hubiera sido una locura tirar ese escritorio porque es una verdadera preciosidad. Se da un aire retro que me encanta y con el genial tuneo que le has hecho ahora es una original pieza de diseño. Quedan estupendas las combinaciones de color, me gustan mucho, el conjunto de estanterías y escritorio queda ideal. La tardanza ha merecido la pena.
    También te deseo una feliz Navidad con mucha magia, sonrisas y buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el conjunto.. es ideal para un chico... te ha quedado de diez aunque a lo largo del tiempo hayas ido cambiando de idea
    Me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, bonito de verdad.
    Sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearte unas felices Navidades.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!! felices fiestas también para ti!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, tiene un estilo muy actual. Feliz Navidad para ti también, que disfrutes de las fiestas con tu familia. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta mucho y no se nota nada que hayas ido cambiando de opinión, parece que lo ideaste todo así!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que ha valido la pena y el oasar del tiempo te ha llevado a obtener un resultado estupendo. Me ha gustado mucho aunque cuando leía ROJO me asusté he de reconocer que me encanta
    Besitos y mucha felicidad para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, menudo cambio! Ahora luce todo muy funcional y moderno. Me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado, me encanta el conjunto.
    ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambio y que bonito te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso el cambio que le diste!!!
    Es ideal !!! Ahora a disfrutarlo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo cambio!. Ha sido un gran trabajo con una gran recompensa. ¡Fabuloso!.
    Un gran beso y....FELIZ NAVIDAD.
    María

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Merche!!! Te ha quedado espectacular. Te pediré consejo cuando vaya a empezar a restaurar el de mi hijo, que me lo he quedado de cuarto de costura.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Merche, claro que ha merecido la pena!!!! Muchos besos y felices fiestas para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  15. Empezando porque el escritorio es una pasada de bonito, el cambio que le has dado lo ha dejado de portada. Me encanta!!! Precioso todo el conjunto.
    Aunque ya os he dado mis deseos al grupo, aprovecho para desearte a ti y los tuyos unos días entrañables.
    Dale a Mayi un abrazo apretao y para ti un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que no lo tiraste. Lo has vuelto a revivir y me gusta el resultado. el rojo es un color que me encanta, y el rojo de la marca Les Decoratives aún mas. Me encantan esas pinturas. ¿recuerdas que pinte un mueble con esa misma pintura y los cajones en blanco?No tener miedo a otros colores es primordial y en tu caso has elegido bien la combinación y el resto de toda la decoración.
    Besos y muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Un cambio radical, ha quedado muy moderno y bello, me encanta!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito te ha quedado!!! Un trabajo perfecto, un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy moderno y actual , con unos tonos muy bonitos , y no es rojo rojo, exagerá..me encanta el resultado..besin

    ResponderEliminar
  20. Merche, de revista!!
    Fantástico y moderno! Eres genial.

    Te deseo unos días de paz y armonía con los tuyos. Que los disfrutes mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa esa mesa escritorio, un trabajo excelente, felicidades.
    Un besazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  22. Has dejado muy actual y juvenil el escritorio!! queda un conjunto precioso con las baldas.
    Muchos besos y que disfrutes de estas fechas navideñas con los tuyos!

    ResponderEliminar
  23. Una entrada MARAVILLOSA.
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門|
    ¡FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  24. Vaya si ha merecido la pena Merche! Ha quedado estupenda esa fusión entre lo vintage y lo industrial.
    Me encantan también las baldas, y que sean distintas entre ellas me ha fascinado. Una idea estupenda.
    En fin, un conjunto encantador gracias a tus geniales transformaciones.
    Qué grande eres, amiga mía!!!

    ResponderEliminar
  25. Merche menos mal que no lo tiraste, qué buena segunda vida le has dado!. Ha quedado muy actual, y espectacular, el resultado es excelente, me encanta!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Menudo trabajo y cambio! Te ha quedado genial Merche. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado un escritorio Merche, me encanta el resultado!!! eres toda una artista y los colores elegidos son perfectos

    ResponderEliminar
  28. Tu atrevimiento con el rojo para la mesa ha quedado genial y el complemento de las estanterías le da el toque perfecto a ese rincón.
    Tus explicaciones hacen que todo parezca muy sencillo. Gracias por seguir enseñando tu buen hacer.
    Te deseo todo lo mejor en el nuevo año. Primero que disfrutes de las fiestas de Navidad y que se cumplan todos tus buenos deseos. Una buena persona como tú se merece todo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Menudo reciclaje!!!!
    Muy actual y perfecta la combinación de colores.
    BESITOS
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  30. Imposible cansarme con esta fantástica transformación, he estado muy pendiente de cada foto para no perderme detalle, cuánto me ha gustado amiga, tú si que sabes envolver de encanto cualquier espacio y cualquier estilo!!
    Te deseo unas Felices Fiestas y que en el 2017 se cumplan todas tus ilusiones!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el cambio. Ha quedado precioso.
    Paso tarde , pero es que son dias ocupadisimos, pero no queria quedarme sin felicitarte las fiestas-
    Zorionak eta Urte berri on
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pufff, que cambio increible! Muy orginal y unico! Feliz Ańo Nuevo! Que sea muy creativo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Walaaaaa, vaya cambio le has dado!!!
    Me encanta como ha quedado, es precioso.
    Te deseo un maravilloso 2017 con un montón de trabajos para enseñarnos.

    Un besito.

    ResponderEliminar