PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Traje de casera para Mayi


!!!!Lo termine!!!!


Creia que no llegaba,pero llegué.....


El miercoles dia 21 es el dia de Santo Tomas....y mi nietita ese dia cumple dos mesecitos.


Esta es una fiesta preciosa que se celebra en muchos lugares del Pais Vasco y especialmente es un gran dia de fiesta en San Sebastián Es una feria popular donde nuestros baserritarras tienes ocasión de enseñarnos muchos de sus productos....  puestos de hortalizas,animales de granja, sus quesos sus dulces etc........ Se rifa un enorme cerdo ....todos van vestidos de caseros hay multitud de puestos de estudiantes para sacar fondos para su viaje de fin de curso y entre sidra ,talos y chistorra,mucha mucha chistorra....se pasa un dia estupendo


Como os digo una de las cosas mas tipicas de ese dia es tomarse un bocadillito de chistorra con un buen trago de sidra....y ponerse un traje de casera.....y claro!!! aunque soy mas de pinceles he osado hacerle uno a mi nieta y os quiero enseñar el resultado......













Bueno pues ya lo veis ...como no tengo a la nena aqui me he buscado esta modelo que encima no llora!!!     En lugar de hacerle falda y blusa se lo he hecho entero para que se lo ponga mas fácil va todo abierto por detras .....lleva ese delantal tan chulo , la combinación y dos pañuelos .......podia haberle hecho una toquilla de lana negra que también se lleva,pero lo del punto ya no es lo mio.....


Bueno guapas ya me direis si os ha gustado!!!!

25 comentarios:

  1. Es precioso ese trajecito. Tu nieta va a estar lindísima. Disfrutad mucho de ese día pues teneis doble celebración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA,,,TE QUEDO DE LUJO ¡¡¡ZORIONAK ¡¡¡TU NIETITA VA A ESTAR GUAPISIMA,ES UN TRAJE QUE CONOZCO Y SE DE QUE HABLO.QUE LO PASEIS BIEN EN LA FERIA DE SANTO TOMAS,CON SU TXISTORRA ,SUS TALOS.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. que cosa más mona , preciosooooooooooooooooooo, anda que estaá radiante , pero tu ya puedes llevar un toallón bien grande aunque no es tiempo de playa , pero para las babas

    felicidades te quedó estupendo

    ResponderEliminar
  4. Jolin!!! que chulo no????? me he fijado, que tu sabes que me fijo en todo lo que sea costura!!jajjaajaj y esta muy bien echo, va a estar mi sobrinita Mayi preciosa, jajajj ahora quiero foto de la niña con el vestidito eh!!!! un beso guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. tu nieta va a estar preciosa con el vestido... que disfrutéis de la fiesta , un besito....

    ResponderEliminar
  6. Madre mia merche que cosa mas preciosa. Tu nietecita va ha estar muy guapa con este traje.
    Felicidades Y eso que dices que las aguja sno son lo tuyo ...........
    Petons

    ResponderEliminar
  7. AYYYYYYYYYY que vestidito mas lindo, vaya manos que tiene nuestra abu, jejej,que detallitos, que bien hecho, la nena va a estar pa comersela, dale muchos besitos de mi parte,y menudas manos Merche de mi corazon, te ha quedado un traje precioso,que guapisima va a estar Mayi.

    Un gran abrazo para ti guapisima.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso.... si es que vales para todo,nena.
    cuando tengas al modelo real, tambien nos los pones ¿vale? que tenemos muchas ganas de verla.
    Un besote y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Zorionak amona !! es una preciosidad y seguro que tu nieta estará guapísima!! Jo!...que recuerdos me trae Santo Tomás... aunque he nacido y vivido en Barcelona mi ama que era de donosti siempre nos daba chistorra en ese día y cuando pasaba temporadas con los aitonas, solían llevarme a la feria...
    Os deseo que paseís un día estupendo!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  10. Precioso, el trajecito, ya verás seguro, que estará con él para comérsela...ya puesto en la muñeca me parece divino, así que en Mayi ni te cuento....jejejeje

    Te ha quedado de lujo, de verdad....para no ser de aguja..no se te da nada mal....

    Un besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. bueno,que entretenida abras estado , porque lleva muy trabajo, el resultado muy bonito . un beso May

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso!!!!!, bueno aunque la peke todavía no pueda tomar talo con txistorra, seguro que los mayores disfrutareis de ése manjar, que lo paseis genial

    ResponderEliminar
  13. QUE NO ERES DE AGUJA???????? Jopetas! ya quisiera yo!
    Es muy lindo y seguro que la niña estará preciosa y sus madres super orgullosos!

    ResponderEliminar
  14. Merche, ¡¡¡¡¡¡ que bonito¡¡¡¡ te ha quedado muy bien....no sabia esa historia... seguro que Mayi va a estar para darle un achuchon.... ya veremos la foto... un besin...

    ResponderEliminar
  15. Es precioso no le falta detalle, tu nieta va a estar muy linda!
    Felices Fiestas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gustado eso es poco eso se merece un oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y comete un pintxito de txistorra por mi porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii besitos

    ResponderEliminar
  17. Tu nieta estará guapisima vestida de caserita. ¡como añora mi hija San Sebastian!.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. !!Mertxe me muero por ver a Mayi vestida de cashera , la amona también se vestirá ?????Va a ser la sensación de Santo Tomás !!!!Tuneale una funda para el bibe en forma de talo con txistorra!!!!
    Zorionak , pasadlo genial !!!!Muxux

    ResponderEliminar
  19. Que moneria de traje, tu nieta va estar para comersela con el. Que disfruteis mucho de la fiesta.
    FELIZ NAVIDAD.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Te quedo precioso tiene que estar guapisima preciosa un besin y que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. Os deseo lo mejor para estas Fiestas y el nuevo Año ;))
    Un besazo enorme para la peque, que estará hecha un sol con esta monada de vestido!!!

    ResponderEliminar
  22. Coloca tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! Pero que pasada de traje, eres una artista, y que preciosa está Mayi.
    No me he olvidado de vosotras, es que he tenido algún problemilla ultimamente y he estado bastante en off, pero lo prometido es deuda y me pongo a ello.
    Muchos besos y mis mejores deseos para el 2012

    ResponderEliminar
  24. Hala, se me habia pasado por alto esta obra de arte. Aunque tarde, precioso trabajo
    La verdad es que en Santo Tomas, da gusto estar en Donosti
    Feliz año 2013

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, yo soy donostiarra, aunque llevo unos cuantos años viviendo en Santander. He estado buscando mi traje de poxpoliña y no lo encuentro, así que igual le hago uno a mi niña, o quizá le haga uno de caserita como el que has hecho, que te ha quedado realmente precioso. Felicidades!!! eres una artista. Voy a ver si me hago con el patrón que me hizo mi amoñi para hacérselo a mi peque. Saludos

    ResponderEliminar