Que bueno es dar una segunda oportunidad a cualquier objeto.
En este caso la puerta que os voy a enseñar tiene una historia entrañable para mi. Era la puerta del portal de la casa donde nací .De esa casa nos fuimos cuando yo tenia cuatro años pero mis padres la conservaron durante muchos años de hecho mi hermano vivió alli muchisimo tiempo incluso mis sobrinas nacieron allí.El caso es que cuando por obras quitaron esa puerta mi padre se la llevó a la casa que tenian el La Rioja y la adaptó a un pequeño txoko que habian hecho.
Veo a quien he salido en ese sentido mi padre era un manitas y se atrevia con todo era un trabajador incansable.
El caso es que despues de varios años colocada en su nuevo lugar y tras fallecer mi padre estaba la puerta muy olvidada y estropeada !una pena! y hace ocho años cuando yo empecé en este mundillo de las restauraciones fué una de las cosas que me atreví a tocar.
.
Estaba como veis totalmente descolorida.
La decapé con decapante y rasqueta para quitarle totalmente los restos de barniz (ya sabeis importante,guantes y mascarilla)
Una vez limpia la teñi en dos tonos uno rojo... siiii rojo jiji y el otro un nogal creo porque ya ni me acuerdo.
La decoré un poco para darle un toquecillo especial con una plantilla que en aquel momento era la unica que tenia y que era para decorar paredes.Hoy hubiera sido otra cosa tengo docenas de ellas ....es un vicio.
Ya veis...jajaja
Apreciais los dos tonos del tinte?
La barnicé con barniz de barco unas cuantas capas pues esta a la intemperie.
Y el resultado final es este a ver que os parece.....
Ahora después de ocho años vuelve a necesitar pasar por la sala de maquillaje pero todo llegará.Son muchas las tareas que tengo pendientes
Espero os haya gustado .....
Gracias por acercaros es todo un placer ver que todavia hay alguien que se interesa por los blogs.
Un abrazo
No la dejes en el olvido, porque sobre todo tiene un gran valor sentimental
ResponderEliminarImpresionante el resultado, Merche.
ResponderEliminarY es que con cariño y trabajo, se pueden hacer cosas preciosas.
Muxus
Un trabajo espectacular!!!!!
ResponderEliminarMenudo cambio,los tintes todo un acierto,
es preciosa y tú padre estaria muy orgulloso de ti.
Me encanta!!!!!
Magnífico trabajo!!!!
ResponderEliminarBss.
Muy bonita ,bravo por esta segunda oportunidad me encanta
ResponderEliminarUn saludo
Preciosa restauración, Merche, te quedó divina, y un recuerdo bonito de la casa de tu infancia. Un beso grande
ResponderEliminarQue bueno que la conservara y guardarla tu padre ,es un recuerdo muy bonito y tu la has dejado preciosa ,te felicito !!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Una preciosa segunda oportunidad!!! te quedó genial!!!
ResponderEliminarbesos
Menudo cambio le has dado! Un bonito recuerdo de tu infancia...
ResponderEliminarBesos
Es muy original la combinación de tintes que le diste. Han pasado los años y sigue siendo muy bonita, aunque por el hecho de estar a la intemperie ya necesite otro retoque. Seguro que lo haces igual de bien que aquella vez. Besos.
ResponderEliminarQue maravillosa historia, esa puerta ha formado parte de vuestra familia desde siempre, y sigue con vosotros, cuantas risas y juegos habrá escuchado..., y bien mimada que la tienes pues la dejaste preciosa.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
te quedo muy bien Merche felicidades
ResponderEliminarUn trabajo maravilloso, te quedó preciosa, me encanta!!
ResponderEliminarFeliz semana, besitos.
La puerta de tu casa. La puerta de tu vida.Aupa
ResponderEliminarQue bonita Merche, me gusta la combinacion de los tintes y la plantilla esta bien aunque ahora tengamos mas..seguro que le das otro toque en cuanto puedas..besin
ResponderEliminarQue bonita, me gusta los dos tonos que han quedado , resalta muchísimo la pared de piedra y a puerta . Genial trabajo.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, todo un acierto el color y las cenefa de flores preciosas.
ResponderEliminarSeguro que tu padre se siente muy orgulloso
Besitos
Qué tesoro de puerta Merche!. Increíble me parece que se conservara tanto tiempo, su primer lavado de cara quedó estupendo, muy bonita, con curiosidad me quedo de ver que estarás pensando hacer en ella en el segundo lavado!.
ResponderEliminarFeliz semana, un beso!.
Esta puerta ha quedado tremenda. No puede ser más atractiva, ni más linda. Un super trabajo de diez.
ResponderEliminarUn beso.
María
Pues está muy bonita así, Merche. Esa mezcla de tintes quedó preciosa, y la plantilla, tan sencillita y discreta, es una monada.
ResponderEliminarLas modas y los estilos van cambiando, pero le hagas lo que le hagas, lo más importante es que esa puerta con tanto valor sentimental,quedará divina, porque con tus manos no puede ser de otra manera.
Un beso muy fuerte, preciosa.
Qué bonita te quedó...es un trabajo con mucho valor sentimental, vale la pena volver a darle un retoque para que dure un montón de años más.
ResponderEliminarUn beso
Bonito recuerdo y has sabido decorarlo de forma muy fina. Me gusta esa plantilla que no quita protagonisno a la puerta y que le da un toque muy elegante.
ResponderEliminarBesos
Precioso Merche, recuperaste la puerta totalmente y como toda una profesional!!! Me ha encantado, gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarLa mezcla de tintes queda de maravilla, conseguiste darle una nueva vida, hubiera sido una pena dejarla abandonada, ya que tiene su historia compartida con la familia, e igual que la familia, la puerta también ha evolucionado.
ResponderEliminarUn beso
Que maravilla!! te ha quedado ideal,pero lo que más me gusta es lo que no se ve,es la historia,eso le da caracter a la puerta,yo guardo una contra de ventana de la casa en la que nació mi marido,así que tu historia me trajo recuerdos.
ResponderEliminarQue buena idea recuperar estas cosas que tantos recuerdos nos traen.
Bss apretaos!!!
Menuda historia tiene esa puerta, Merche... No nos extraña tu cariño y lo bonita que la dejaste en su momento. Esa combinación de tintes quedó preciosa, lo mismo que el detalle del estarcido, que le da un toque delicado y especial.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola Merche, la verdad que te aplaudo de pie, como diria mi papá que era carpintero, cuando la madera es noble se nota en la primera veta.
ResponderEliminarHas echo un trabajo maravilloso, has dejado tu puerta para que le abra el paso a muchos sueños que por ahí quieran pasar, el tuyo ya esta cumplido, pero esa puerta te va a abrir todos los sueños incumplidos que tengas en tu mente, esa bella puerta va a ser la puerta abierta para que tus sueños siempre sean realidad.
Me encanta el tinte que le has dado, pero como dice el dicho NO HAY DOS SIN TRES, ese tinte no seria lo mismo si no tuviera esa moldura pintada que le da ese toque de refinamiento que amerita tu trabajo.
Te felicito esa puerta guarda el más bello secreto de tu historia mejor contada, una puerta para admirar y mirar, UN LUJO de una gran artista, disfruta tu trabajo porque en el hay mucho amor , mucho talento y mucho profesionalismo.
Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo GRACIELA
Que chulada!! Te ha quedado preciosa
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y con un color muy bonito , la combinación me encanta.
ResponderEliminarMuchos besos guapisima
Que cambios tan bonitos e imposibles para mi haces, me encanta ese toque exquisito que le das a todo lo que tocas.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Te ha quedado MARAVILLOSA.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso 😙
Que chula la puerta!!!! Me encanta!!!! Y menudo valor sentimental! Una joya sin duda!!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho Mercedes, sobre todo porque esa puerta tiene una larga historia detrás.
ResponderEliminarSeguro que encontraras el momento para hacerle un retoque.
Un abrazo
Pues te dire querida amiga, que me han encantado las dos cosas la puerta y su historia, has hecho muy bien en recuperarla tu padre estaria muy orgulloso. Mil besicos Princesa
ResponderEliminarY dices que fue de los primeros trabajos de restauracion... Que maravilla! Preciosas las tonalidades del tinte,te quedó muy fino el toque de la plantilla, me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso
Che meraviglia!!!
ResponderEliminarCiao
Laura
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Una nueva historia preciosa. Genial esa restauración y me encanta que sea una puerta útil que están cumpliendo su función. Está preciosa así y seguro que cuando quieras cambiar su aspecto, le dejarás más atractiva si cabe. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUn gran aplauso por recuperar esta puerta con tanta historia para tí! la restauraste con todo tu cariño y quedó preciosa!! Besos
ResponderEliminarLa verdad es que ya tiene mérito dar esa segunda oportunidad y luego dejarla tan bonita no tiene precio, encima siendo algo que tan buenos recuerdos te trae. Bss
ResponderEliminarPero que bonita es Merche, y cuanta historia a sus espaldas, un precioso recuerdo, besos
ResponderEliminarTauro
Mercedes, da igual el objeto, haces maravillas con lo que tocas.
ResponderEliminarUna preciosidad llena de recuerdos.
Un beso guapa.
Que bueno que le diste un aire renovado y muy lindo!!te felicito!!
ResponderEliminarBesitos.
La puerta esta preciosa y se la ve robusta para aguantar otro tuneo y muchos más años!
ResponderEliminarEn la era del todo blanco se agradece ver cómo jugar con los tintes y ver cómo queda la madera en distintos tonos!
Besos