PRESENTACIÓN





HOLA ME PRESENTO
Diciendo estas palabras comencé mi presentación a este mundo nuevo para mí ..........."el virtual " Era en facilisimo, foro donde he compartido mis trabajos con todas las foreras. Donde descubrí ,a gente estupenda y una gran cantidad de amigas, amantes de las manualidades,restauracíon y demás artes. Ahora, después de mucho tiempo haciendolo de ese modo,quiero comenzar a compartir con todos vosotros mis trabajos .Son variados ,van desde la restauración y mi amor por la madera a las manualidades mas diversas , como últimas facetas la pintura al oleo y la costura.............y mis pinitos en talla de madera. CONSIDERO que esta vida es un hermoso jardín, donde cada dia vamos plantando semillas para adornarlo. Algunas germinan y salen preciosas flores...........y las disfrutamos.Pero a veces nos invaden malas hierbas que hay que arrancar para que no pierda su belleza. Cuidemos nuestro jardín,abonemos nuestras plantas con mucho amor a veces las tendremos que regar con nuestras lágrimas,pero con cariño siempre tendremos flores.........estas son LAS FLORES DE MI JARDIN.

martes, 31 de mayo de 2016

Rescatando una mesa

Tenia muchas ganas de enseñaros este tuneo.
Se trata de una mesa de sala pero que tiene un mecanismo para elevarla y doble encimera que se amplia y queda una mesa de comedor muy práctica.
La pobre llevaba años olvidada en una casa muy viejita....llevaba mucho tiempo con ganas de rescatarla y por fin llegó el momento....!como estaba! !bufff!
Primer fallo, no le saco fotos en un primer momento !lastima! Bueno si ..pero no de pié esta ya en la mesa de operaciones.
Aqui podeis ver su estado ...





 Ya veis, como el oxido se estaba cebando con ella.



 El mecanismo que hace elevar el tablero de la mesa.



 Este es el tablero del revés...que pena que no le saqué la foto del otro lado
Tenia ahujeros  y grietas tipo tela de araña, daba penita verla..


 Y comienzo el "MAQUILLAJE" después de un buen lavado de cara...jiji



 De la limpieza de toda la parte metalica se encargó mi marido que por primera vez me ayuda en un tuneo y yo encantada.!Lo deja de primera!




 De como estaba a como lo dejó es evidente el cambio.



 No os he dicho que está pintada con pintutra a la tiza....Blanco,un azul precioso (para mi gusto) y le hago unos estarcidos todo alrededor con diferentes palabras.Van en color chocolate.








 Y llego a la parte superor de la mesa el tablero...
hago un estarcido en la parte central color chocolate y otros detalles con estuco en color azul y otro en color mostaza.











Pues esto es todo en cuanto a esta mesa....a este le siguieron otros tuneos que os enseñaré en otro momento, hoy ya van unas cuantas fotos .Espero os haya  gustado.
Gracias por haber llegado hasta aqui.Un abrazo

sábado, 14 de mayo de 2016

Lamparas con corazón de latón.

Buenas tardes !
Os acordais de una anterior entrada que os enseñaba como hice lámparas con unas latas de café? Las podeis ver Aqui en esta entrada.
 A parte...de crear afición (pues se han hecho unas cuantas en clase)hice dos para una habitación que son las que os voy a enseñar hoy.
Estas latas son un poco mas pequeñas....a ver que os parecen .


Aqui la veis yá terminada,



 Lleva un par de manos de pintatodo y la base pintura blanca
La servilleta a trozos (ya sabeis cortada con los dedos)para colocarla como tu inspiración te indique.


 Si ampliais la imagen vereis que lleva un estarcido con textura con una plantilla de scrap en blanco ,sellos de escritura y poco mas.


 La tulipa lleva también el mismo estarcido para darle una continuidad con la base.
Tenia esas mariposas compradas desde hacia algún tiempo y les llegó la hora.Las pegué a la tulipa y le dan un aire muy romántico.
Podeis observar las mesillas que os enseñe En esta entrada SI ENTRAIS VEREIS LOS DETALLES DE LAS MESILLAS.
Uno de los cajones lleva un detalle de esta misma servilleta.


 En esta foto si la ampliais vereis que pinté una serie de mariposas la base es un sello y luego pintadas a mano alzada pues apenas se veian.




 Y asi queda el conjunto de momento....



Otra foto para que veais el detalle de la tulipa....
Pues esto es todo por hoy un besazo y espero os haya gustado.
Estoy deseando enseñando lo siguiente.....serán unas mesas a las que ñes he dado una segunda oportunidad.
Hasta pronto gracias por visitarme....un beso